Proyecto Educativo

“Reconocemos que la capacidad de aprender reside en el niño, y de ahí que nos centramos en prácticas de aprendizaje activo. Cuando aceptamos que el aprendizaje viene de adentro, logramos un equilibrio esencial en la educación de los niños pequeños. El papel del adulto consiste en apoyarlos y guiarlos en sus aventuras y experiencias de aprendizaje activo. “

David Weikar,1995

-

Nuestro proyecto educativo nace de la convicción de que el jardín infantil es una entidad que apoya a la familia en la tarea de educar. Se elige como nombre para nuestro proyecto” El Manglar”; debido a la biodiversidad que alberga y constituye el ecosistema de éste, para mostrar que estamos abiertos a la diversidad, que queremos entregar refugio ayudando al desarrollo de cada uno de nuestros niños y niñas. El ecosistema El Manglar, cumple con muchas características que representan lo que queremos que nuestros pequeños logren…

 

Capacidad de adaptarse al medio : entrega de herramientas que le den la posibilidad de enfrentarse a los diferentes situaciones .

Tolerancia : Capacidad de tolerar situaciones y a personas con paciencia y respeto.

Seguridad en sí mismo : Capacidad de creer en las habilidades propias para lograr cosas y contribuir en forma positiva a la sociedad.

Ser autónomo: capaz de auto valerse

Ser activo: Que necesita estar en relación directa y activa con el mundo tanto material como social y cultural

Descarga: PEI EL MANGLAR 2015 – 2017

  • DIRECCION

    Fernando Riesco nro. 87 Maipú, Santiago
  • TELEFONOS

    (56)2 25321336
    (56)2 27105864
    Lunes a Viernes desde 09:00 - 18:00hrs.